MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fernando Areal, cuñado del ex presidente del Govern Jaume Matas e imputado por el caso de Palma Arena, se personó por primera vez en un juzgado de Madrid, una vez que el juez instructor del caso decretara su comparecencia los días 1 y 15 de cada mes.
Areal acudió alrededor de las 11:20 horas al Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Plaza Castilla, aunque tuvo que esperar pasadas las 12:15 para certificar el proceso decretado y abandonar las dependencias judiciales, debido a la cola acumulada desde primera hora de la mañana para resolver tramites.
Tras su declaración ante el juez José Castro en el marco de las presuntas irregularidades cometidas entorno a la construcción del velódromo, éste le impuso como medida cautelar la prohibición de abandonar España y la retirada del pasaporte.
Con ello, ha dado así cumplimiento al artículo 530 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que el encausado que se encuentre en libertad provisional con o sin fianza deberá comparecer los días que le sean señalados por el juez.