La CUP achaca la fractura social a la desigualdad y no a la construcción de la república

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 14:17:00CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlamento catalán Vidal Aragonés ha achacado este miércoles la fractura social en Cataluña a las desigualdades sociales en la UE y no al proceso impulsado por el Gobierno regional para construir una República.

Durante el pleno de Priorización de la Agenda Social y la Recuperación de la Convivencia impulsado por Cs, ha afirmado que la convivencia entre catalanes "no se ha partido" por el proceso independentista.

Ha criticado al grupo naranja por hablar de la fuga de 4.000 empresas catalanas por culpa del 1-O, aclarando que lo que se ha ido son las sedes sociales y que el motivo de su marcha fue el decreto del Gobierno central que lo facilitaba y las "presiones" de empresas e instituciones estatales.

Han lamentado que Cs plantee neutralidad del espacio público pero que, durante el verano, hayan pedido utilizar el espacio público para celebrar actos de su partido: "No nos oponemos a que lo hagan. Estamos de acuerdo. Nos parece de maravilla, pero sean coherentes. Defendemos que el espacio público represente la pluralidad del país".

También han lanzado un mensaje al Govern advirtiendo de que sin políticas sociales no se ampliará el respaldo a la república catalana, y se han referido a la fractura JxCat-ERC en el Parlament avisando de que los derechos sociales se consiguen "con movilización y huelgas, con la sociedad autoorganizada, y no desde un Parlament vacío de soberanía".