Darias asegura que "escuchará" a la ciudadanía para "dar respuesta" a las demandas de los canarios

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró hoy, durante la toma de posesión al cargo, que "escuchará" a los ciudadanos de las islas para poder dar respuesta a los canarios, mientras indicó que ese sería su "gran reto" al frente de la Delegación.

Manifestó que sus prioridades se centrarán en "buscar" puntos de encuentro con la gente, puesto que los canarios tienen un mandato "claro" por parte del presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, "que consiste en escuchar y anticiparse a la ciudadanía".

Para llevar esto a cabo, indicó que las competencias exclusivas "sólo" existen sobre el papel, ya que, en muchos casos, hay competencias compartidas entre las administraciones locales, autonómicas y nacionales. "Por tanto, un segundo objetivo sería tender puentes de diálogo y encuentro con todas las administraciones para ponernos sobre la línea y dar respuesta y demanda a los ciudadanos", dijo.

También afirmó que es "importante" escuchar la problemática de las personas e indicó que actuarán en los casos en los que sea necesario.

Además, indicó que la Delegación, de acuerdo con los objetivos marcados por el Gobierno de España, "ha de continuar" avanzando en la simplificación y mejora del conjunto administrativo, en la agilización de nuestros servicios públicos, en la mejora de la competitividad y, sobre todo, en las aspiraciones de prestaciones caracterizadas por la calidad y la excelencia en la gestión de la que es referencia directa de la Administración General del Estado.

AGRADECIMIENTO A SUS ANTECESORES.

Darias quiso hacer una mención especial a sus dos antecesores al frente de la Delegación del Gobierno, José Segura y Salvador García. Sobre Segura, dijo que siente una gratitud "inmensa" y recordó los momentos de aprendizaje que compartieron cuando, la ahora delegada, era subdelegada del Gobierno.

"Hablar de Llanos es hablar de buen hacer, de generosidad. En suma, hablar de ambos es, para mí, y eso es lo más importante, hablar de amistad", dijo durante su discurso.

Contenido patrocinado