Actualizado 03/11/2017 19:12 CET

Dastis rechaza que Venezuela hable de presos políticos: "Supone desconocer independencia del Poder Judicial en España"

Dastis con el canciller venezolano Jorge Arreaza
TWITTER JORGE ARREAZA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha rechazado este viernes que desde el Gobierno de Venezuela se hable de "presos políticos" catalanes para referirse a los ex miembros de la Generalitat encarcelados y ha recordado que en España existe la independencia del poder judicial.

En varios apuntes publicados en su cuenta personal de Twitter, Dastis ha mostrado su "rechazo" a las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que ha exigido a "las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos" catalanes, y que "respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia".

Una petición que, según ha subrayado el jefe de la diplomacia española, "supone desconocer la independencia del Poder Judicial en España".

Por contra, el ministro sí ha defendido la existencia de presos políticos en este país suramericano y ha enfatizado que España, "junto con socios de la UE", continúa reclamando la liberación de la "totalidad" de los "presos políticos" en Venezuela.

Para leer más