ZARAGOZA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, afirmó esta mañana que ayer, lunes 25 de febrero, tras el debate entre los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, emitido por varias cadenas de televisión, "no se movió ni un voto en este país". Biel consideró que el tratamiento del tema del trasvase quedó "desvaído".
"Estos debates los ve el que tiene el voto decidido", dijo Biel, quien añadió que "hacer dos escenografías me parece bien para pagar derechos de autor, pero poco más allá" y restó valor a este tipo de debates "salvo que se hicieran como en Estados Unidos, más continuados, más reiterados".
El presidente de los regionalistas continuó afirmando que el debate "deja al margen a otros partidos que también se presentan" y lamentó que "al final parece que sólo se presentan dos partidos", PSOE y PP. Biel resaltó que "nadie explicó ayer con quién van a pactar" si ganan uno u otro. El debate "es un divertimento como otro cualquiera". José Ángel Biel alertó de que "estamos convirtiendo a los medios en un fin en sí mismo, en un gran espectáculo".
Sobre el debate hidráulico, Biel dijo que "no quedó claro" y expresó que "no sé si al final lo van a hacer o no", lo que "me ha llamado poderosamente la atención". En general, "ayer no se resolvió nada, no se habló de nada que tenga interés para esta Comunidad Autónoma" y dijo que ayer el debate fue similar al "aterrizaje de una nave espacial" con dos "marcianos" que trataran de "abducir" a los ciudadanos.
El portavoz del Ejecutivo señaló que "después del día 9 no sólo viene el día 10, sino que habrá que pensar algo", en el sentido de que "30 años llevamos así y Aragón sigue sin tener peso en España". También aseveró que "de una vez por todas debemos estar por encima de la media" nacional.