Debate.-Un grupo de amigos de Pontevedra fueron los primeros en felicitar por teléfono a Rajoy al término del debate

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 12:59

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de amigos de Pontevedra fueron los primeros en felicitar anoche al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pocos minutos después de terminar el debate que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraron fuentes 'populares'.

Al filo de la medianoche, y después de posar ante los fotografos con los miembros de la Academia de Televisión, el presidente de los 'populares' declaró a un grupo de periodistas y reporteros gráficos que estaba muy contento y satisfecho con el resultado del 'cara a cara' con Zapatero y que se consideraba ganador.

En este momento, y antes de abandonar el recinto ferial de Madrid (Ifema) donde se celebró el debate, Rajoy paró un minuto antes de subir al coche para atender una llamada de móvil. Se trataba de un grupo de amigos de Pontevedra que habían estado viendo conjuntamente el debate y que le telefonearon para felicitarlo personalmente por su intervención.

Precisamente, el líder del PP llegó ayer acompañado al debate de otro amigo personal de Pontevedra, Tomas Iribarren, que siguió el duelo en una sala del Ifema junto al coordinador del programa electoral, Pío García-Escudero, el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, la jefa de prensa de Rajoy, Carmen Martínez Castro, y el experto en sondeos de opinión, Pedro Arriola.

RAJOY, SORPRENDIDO POR EL RECIBIMIENTO EN 'GENOVA'

Al témino del 'cara a cara' el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno se desplazó a la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova, donde le esperaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario general, Angel Acebes, y varios miembros de la Ejecutiva, así como casi un centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones del PP.

Todos ellos le recibieron con aplausos y al son de 'El Vallenato' -- la música que ha compuesto el PP de Colombia-- y que ya es habitual escucharla en los mítines electorales. El líder de los 'populares' se mostró sorprendido y encantado por este recibimiento tan caluroso, del que no tenía conocimiento previo, según aseguran 'fuentes populares'.