PAMPLONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, afirmó hoy que la Comunidad foral "progresa adecuadamente" y con "estabilidad institucional"; una estabilidad, expuso, que ha proporcionado "desarrollo y progreso" a Navarra. A su juicio, no existe actualmente una "alternativa coherente" al Ejecutivo foral.
García Adenero manifestó, en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que el PSN actual parece mantenerse en un "segundo plano" detrás del Partido Socialista de Euskadi que es el que habla de Navarra. "¿Así se quiere erigir como alternativa?", se preguntó el parlamentario, quien consideró que esa alternativa está "verde".
El parlamentario de UPN señaló que frente a los "malos augurios" de la oposición, el grupo regionalista apoya el trabajo del actual Gobierno y le anima a seguir en la misma línea para que Navarra "no pierda el tren y siga siendo locomotora de la España de las autonomías".
El portavoz regionalista indicó que los datos "ponen a cada uno en su sitio" y colocan a Navarra en los primeros puestos de las comunidades autónomas y en un lugar destacado entre las regiones de España. Según añadió, todavía quedan nueve meses para que finalice la legislatura y para terminar por tanto el programa de Gobierno.
Señaló que ante propuestas y actuaciones del Ejecutivo como la Ley de Servicios Sociales, la construcción de autovías, de viviendas, de complementar las pensiones de viudedad..., la oposición dice que 'solo faltaba', y se preguntó a qué esperan hacerlo estos grupos allí donde gobiernan. "Que lo empiecen a hacer, aquí ya les hemos enseñado el camino", afirmó.
García Adanero señaló que la oposición habla también continuamente de pluralidad cuando el Gobierno foral es un gobierno "plural". "Hablan de pluralidad quienes dicen en el Congreso a un partido que no puede presentar iniciativas; y nos lo dicen aquí que es donde la mayoría parlamentaria no ha rehusado ningún debate propuesto por los grupos aunque fueran peticiones absurdas", dijo.
El parlamentario recordó que el Gobierno foral ha hecho posible infraestructuras como la autovía Pamplona-Logroño e Itoiz-Canal de Navarra, obras, dijo, que con otro Gobierno "no existirían en estos momentos". "Eso los ciudadanos lo tienen que saber", expuso.
"Apostamos -expuso el portavoz de UPN- por la Navarra de los ciudadanos, que avanza, que tiene muy claro hacia donde va, que progresa, que innova, que trabaja el presente para ganar su futuro". Y añadió que ésta es la Navarra "que quieren los ciudadanos".
A su juicio, no existe alternativa de Gobierno; "no existe una alternativa coherente". "Cuando hablan de una alternativa de izquierdas que aclaren que es de izquierda, nacionalista, de derecha nacionalista... y no sé si contarán los socialistas", expuso, para añadir que una parte de la oposición actual tiene como objetivo que "Navarra desaparezca como comunidad autónoma".