PAMPLONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PNV de Navarra criticó hoy que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, "no tiene ninguna propuesta que realizar en materia de pacificación", cuando, consideró, el fin de ETA "es prioritario para la sociedad".
El PNV lamentó, tras el discurso de Sanz en del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que "parece que la paz no es un objetivo en la agenda del Gobierno UPN-CDN y sólo queda preguntarse si los regionalistas y convergentes van a continuar haciendo seguidismo del Partido Popular en su política de obstaculizar y poner palos en la rueda del proceso de paz".
Aunque Sanz habló hoy de "indicios esperanzadores", la formación nacionalista consideró que "sus palabras no pueden corregir su trayectoria política ni el mensaje que continuamente viene emitiendo a los ciudadanos, que es el de su negativa a contribuir con propuestas en el proceso de paz puesto en marcha en esta legislatura".
Por otra parte, el PNV consideró que "el discurso ofrecido por el presidente Sanz ha vuelto a caer en la autocomplacencia, dando cuenta en muchas ocasiones de planes grandilocuentes que, sin embargo, se han incumplido sistemáticamente".
En el capítulo económico, el PNV apuntó que ha acontecido "un ciclo económico en alza y, pese a ello, el Gobierno de Navarra no ha sabido aprovecharlo". "De hecho, nuestro crecimiento económico está siendo sostenido, pero en los mismos parámetros que en el resto del Estado, derivado del propio crecimiento económico estatal", indicó.
Por el contrario, lamentó que "no ha hablado el presidente Sanz de las amenazas e incertidumbres que acechan en política industrial". "En Navarra, que tiene gran dependencia del sector industrial, seguimos sin saber cómo se va a garantizar el empleo industrial ni cómo va a paliar el Ejecutivo las amenazas existentes", advirtió.