Debate (Reacciones).- El PP catalán sostiene que Zapatero se contradice e incurre en un "ejercicio de irresponsabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:31

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha destacado este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, incurre en una "absoluta contradicción" respecto del Estatut porque "no se puede decir que acatará la sentencia y después que buscará leyes para salvar la inconstitucionalidad del mismo". Ha hecho un "ejercicio de irresponsabilidad", resume.

En este sentido se manifestó Sánchez Camacho, en declaraciones a los medios, momentos después de la intervención del presidente del Gobierno en el Debate por el Estado de la Nación, en el que Zapatero aseguró que hará cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut pero que analizará con la Generalitat cómo recuperar "por el cauce constitucionalmente procedente" los aspectos que hayan sido anulados por razones de forma.

Así, la líder de los populares de Cataluña resaltó que Zapatero no tiene "ninguna credibilidad" en Cataluña, ya que "ha engañado constantemente". En esta línea, resaltó que ya engañó a los catalanes cuando rompió el pacto autonómico de 1992, y después "cuando dijo que aprobaría el Estatut que aprobasen los catalanes y cuando llegó a Madrid dijo que lo dejaría limpio como una patena".

En su opinión, el jefe del Ejecutivo ha perdido "el sentido del Estado" y es un "presidente agotado". Por ello, Sánchez Camacho indicó que se le debería "sacar la tarjeta roja del engaño y la incompetencia, que es a lo único a que está acostumbrado".

Contenido patrocinado