Debate.- Rosa Díez cree que, teniendo en cuenta las expectativas previas, Zapatero perdió porque "fue sobrao"

Actualizado 26/02/2008 14:32:52 CET
Actualizado 26/02/2008 14:32:52 CET

Debate.- Rosa Díez cree que, teniendo en cuenta las expectativas previas, Zapatero perdió porque "fue sobrao"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó hoy que el debate mantenido anoche entre los candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, "fue más de lo mismo", y agregó que, desde las expectativas previas que pronosticaban que Zapatero "iba a arrasar", se podría decir que éste "ha perdido" porque, a su juicio, "fue sobrao y estuvo en los gestos bastante huidizo y dubitativo".

Así se expresó Díez en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, donde recalcó que "el Gobierno no ha tratado bien a las víctimas del terr orismo", al ser preguntada sobre la acusación del presidente de PP al jefe del Ejecutivo. En este sentido, apuntó que "hay mucha hemeroteca" que demuestra que dirigentes socialistas "plantearon a las víctimas que tienen que aceptar resignadamente", y, de hecho, sostuvo que "el PSOE se ha cansado durante esta legislatura de hablar de comprensión, cuando las víctimas lo que han pedido es respeto", y concluyó que el Gobierno "no les ha tenido respeto".

Por otra parte, Díez expresó su optimismo en que su grupo consiga "más que un escaño" en el Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones generales porque, dijo, se trata de un partido nuevo y eso hace "que hasta el último día se siga sumando". "No me cabe la menor duda de que estaremos en el Congreso y creo que, a día de hoy, es muy probable que tengamos grupo parlamentario propio", afirmó.

Además, se refirió al altercado que sufrió hace unos días en la Universidad Complutense de Madrid, indicando que es fruto de la "división", que a su juicio, se ha producido entre los demócratas durante esta legislatura. "Esta es una legislatura en la que los demócratas hemos roto muchísimos puentes que no deberíamos haber roto y la consecuencia es que las alimañas aprovechan esa ruptura del consenso", añadió. En este punto, subrayó que las declaraciones del ex presidente Felipe González le dejaron "perpleja" y le reprochó que "se puso a hablar de las agredidas y no de los agresores".