Debate.- Rubalcaba cree que se vio que Rajoy "tiene una vena autoritaria y antisocial que le incapacita par gobernar"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 13:38

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el debate de anoche entre el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PP, Mariano Rajoy puso de manifiesto que el líder de los 'populares' "tiene una vena autoritaria y antisocial que le incapacita para gobernar en España".

En declaraciones a TVE, Telecinco y Antena 3, Rubalcaba destacó que a Rajoy "se le cayó ayer el disfraz de moderado" que, a su juicio, ha llevado puesto durante los últimos días, y "salió" el Rajoy "crispador y faltón", que hizo gala de un "autoritarismo que asusta y que estuvo especialmente desafortunado en el tema del terrorismo".

Para el ministro del Interior, en esta cuestión Rajoy volvió a comportarse igual que durante toda la legislatura, como un político "que sólo sabe utilizar" a ETA "contra el Gobierno". Rubalcaba calificó esta actitud de "indecente" y añadió que las acusación que Rajoy lanzó a Zapatero de haber "agredido a las victimas", fue una "gigantesca mentira" y una "infamia".

Además, criticó que el candidato del PP estuviera "todo el tiempo huyendo de su pasado" y que no defendiera su gestión. "¿Cómo vamos a creer a Rajoy cuando dice ahora que va a subir las pensiones mínimas, si cuando estuvo en el Gobierno durante ocho años, no lo hizo y tampoco lo ha reclamado desde la oposición?", se preguntó.

También denunció Rubalcaba que el presidente del PP "sólo hablara mal de los inmigrantes" e ironizó sobre el hecho de que Rajoy no conociera qué es un bonobús, "lo que, para alguien que acaba de descubrir a los currantes en la campaña electoral, no está mal", dijo.

El cabeza de lista del PSOE por Cádiz dijo que los socialistas están "enormemente satisfechos" por el resultado del debate y destacó que "todas las encuestas" dan como triunfador a Zapatero.

En todo caso, para el titular de Interior quedó claro que los debates interesan y la prueba de ello son las audiencias. A su entender la celebración de estos 'cara a cara' "incentivan" a ir a votar y sirven para que los ciudadanos puedan comprobar que "hay dos formas bien distintas de ser y de gobernar".