Debate.- Sabanés cree que fue un 'cara a cara' "ante notario" en el que "faltó pluralidad" de fuerzas parlamentarias

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:11

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que el primer debate televisado entre el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PP, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales del 9 de marzo fue un debate "ante notario porque estaba todo pactado y pautado", y señaló que "faltó pluralidad" porque no estuvieron representadas todas las fuerzas políticas parlamentarias.

La portavoz de IU indicó a Europa Press que "no fue un debate de campaña porque era de dos candidatos y faltaba la pluralidad" y aseguró que el 'cara a cara' fue la "continuidad de los debates de las preguntas parlamentarias de Rajoy y Zapatero en toda la legislatura".

En este sentido, consideró que "los que han perdido son los ciudadanos, que ni se han enterado de cuáles son los proyectos de futuro, ni han presenciado un debate con todas fuerzas del Parlamento".

"Para la expectativa que se había lanzado fue un debate ante notario, tan pactado, pautado y blindado que más que un 'cara a cara', que no procede porque no son unas elecciones presidenciales, fue tomar nota de posición de cada uno", concluyó.