La declaración de bienes de Marcos de Quinto (Cs), pendiente de que aporte al Congreso el IRPF de 2018

Publicado 06/06/2019 11:53:52CET
440172.1.644.368.20190606115352
Vídeo de la noticia

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La declaración de bienes y renta que el exvicepresidente mundial de Coca-Cola Marcos de Quinto debe presentar en el Congreso tras haberse convertido en diputado de Ciudadanos no ha sido publicada todavía porque faltan por incluir sus datos de la declaración de la renta de 2018, que tendrá lista a final de mes, según ha informado el partido.

De Quinto presentó su declaración de patrimonio ante la Cámara Baja el mismo día en que recogió su credencial como diputado, el pasado 10 de mayo, realizando "todos los trámites pertinentes", según Cs. Sin embargo, este documento sigue sin aparecer en la página web del Congreso, donde este jueves se han dado a conocer las declaraciones de la mayoría de los parlamentarios.

El motivo es que, siguiendo el consejo de los letrados de la Cámara, el diputado por Madrid paralizó el proceso de la declaración de bienes hasta tener los datos de IRPF del año pasado, según ha explicado la formación naranja.

"En virtud de la máxima transparencia", el exdirectivo de Coca-Cola ha vuelto a presentar su declaración de patrimonio este jueves, aunque siguen faltando los datos de la última declaración de la renta. El documento "se actualizará en pocas semanas, en cuanto dicha declaración esté finalizada", han indicado.

Marcos de Quinto dijo al diario 'El Independiente' a principios de mayo que no tenía inconveniente en ser transparente porque todo lo que posee lo ha ganado "honradamente tras 37 años trabajando en una multinacional", donde llegó a cobrar más de 7 millones de euros al año.

En aquel momento reconoció que probablemente sería el diputado que declarase un patrimonio mayor, pero añadió que quizá también sería el que estuviese renunciando a más dinero por ocupar un escaño.