Declaran como testigos por el caso 'Astapa' varios concejales del Ayuntamiento de Estepona (Málaga)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 18:47

Para mañana, la jueza ha citado como imputada a la actual concejala de la Mujer

ESTEPONA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

Varios concejales del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), pertenecientes a corporaciones pasadas y algunos a la actual, prestaron declaración esta mañana ante la jueza instructora del caso 'Astapa', Isabel Conejo, que investiga la presunta trama de corrupción municipal.

Por la sede judicial pasaron, en calidad de testigos, la que fuera concejala del PES en el pasado mandato Marta Solís, así como su ex compañero de partido Antolín González, que la sustituyó al frente de la Delegación de Turismo cuando ésta abandonó la política a mitad del último mandato. González tampoco volvió a formar parte de las listas de su partido de cara a las últimas elecciones.

También acudió al juzgado el único concejal que mantiene el PES en el salón de plenos, Juan Manuel Rodríguez, así como el que fuera edil del PA en la corporación 2003-2007, Antonio Gómez, que dirigió la Delegación de Playas durante el citado periodo militando en las filas del PA, si bien en las últimas elecciones no fue en listas y abandonó el partido.

La socialista Cristina Rodríguez Alarcón, actual concejal de Personal y del Extrarradio, también prestó declaración ante la jueza como testigo. Durante el pasado mandato. Alarcón también tuvo responsabilidad de gobierno como edil de Comercio. Ninguno quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación a su salida de los juzgados.

Para mañana se espera que continúen las declaraciones de ediles ante la instructora. Así, según informaron fuentes judiciales, está prevista la declaración como imputada de la actual concejala de la Mujer, la socialista María del Carmen Miralles Márquez.

En el caso 'Astapa' hay a día de hoy 59 imputados, 36 de ellos en libertad sin fianza, 19 en libertad con fianza y cuatro en prisión, como son el ex alcalde Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del PES José Ignacio Crepo y Manuel Reina.

Contenido patrocinado