Defensa rechaza ceder sus instalaciones en la calle Juan de Garay de Bilbao por ser de interés para la Defensa Nacional

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 12:40

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que "no contempla" la posibilidad de la cesión al Ayuntamiento de Bilbao de las instalaciones y terrenos militares que el Ministerio posee en la calle Juan de Garay de la capital vizcaína, sede del Gobierno militar, por ser de interés para la Defensa Nacional.

Así respondió Alonso a la pregunta del senador José Ramón Urrutia Elorza, del Grupo Parlamentario Mixto, quien, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, se interesó por la fecha que el Gobierno prevé ceder al Consistorio bilbaíno dichos terrenos para su utilización como lugar de esparcimiento, descanso o espacio cultural lúdico.

Ante esta respuesta, el senador de EA recomendó al ministro que visite la zona, dada su cercanía a escuelas, a barrios con población envejecida y a una vía de salida de Bilbao por la que circulan entre 37.000 y 40.000 vehículos diarios, y le urgió a que se plantee la cesión de dichos terrenos "dentro de poco tiempo", puesto que, según destacó Urrutia Elorza, la vigilancia de personal militar "no genera tranquilidad" en la zona.

En este sentido, el titular de Defensa explicó que las actividades que se llevan a cabo en esas instalaciones militares están vinculadas con el interés de la Defensa Nacional, por lo que, insistió, "no tendría sentido que nos planteáramos esa cesión".

Además, abundó en que si el Ayuntamiento de Bilbao cedió esos terrenos al Ministerio en el año 1983, "qué razón habría ahora para renunciar a ellos". "No es posible ni conveniente que nos desprendamos ahora" de los mismos, concluyó.