La Defensora del Pueblo recomienda reflexionar ante la alta abstención

Publicado 26/05/2014 13:49:34CET
CONGRESO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha mostrado preocupada por las altas tasas de abstención recogidas en los comicios europeos de este pasado domingo, situadas en torno al 55 por ciento, porque, a su juicio, "España necesita a Europa y España necesita a Europa".

"Sí me inquietan los altos índices de abstención porque la construcción, el futuro y el devenir de Europa es importantísimo para todos los europeos", ha remarcado la exalcaldesa 'popular' de Sevilla, durante la entrega de los Premios de la XI Edición del Concurso Escolar de Dibujo Defensor del Pueblo, celebrado este lunes en el Congreso.

En su opinión, es preciso conseguir que a los ciudadanos les interese, preocupe, participen y voten "para que las cosas en Europa funcionen bien", poniendo como ejemplo a países que "sufrieron calamidades" durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y consiguieron sellar la paz para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Preguntada por los medios al término del acto sobre la irrupción de partidos extremistas en el Parlamento europeo, Becerril ha preferido no pronunciarse, si bien ha destacado que los ciudadanos están en su derecho de elegir libremente y que hay que meditar los resultados. "Me manifiesto a favor de Europa, el gran proyecto cívico y ciudadano del siglo XX y del siglo XXI", ha sentenciado.