MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha señalado que durante la jornada de hoy "se están normalizando los transportes de mercancías" en la comunidad autónoma, así como desde la región hacia Portugal y otros puntos de España
Asimismo, indicó que las Fuerzas de Seguridad "han disuelto todos los piquetes que retenían a vehículos en algunos puntos de la región y actualmente sólo se constata la existencia de piquetes informativos".
Como ejemplo, apuntó en nota de prensa que esta mañana llegaron a las centrales regionales en Cáceres y Badajoz, Cofares y Cecofar, dos trailers cargados de medicamentos para suministrar a todas las farmacias de Extremadura. "Según información recabada de los Colegios de Farmacéuticos provienen de Sevilla y Guadalajara", explicó.
Además aseguró que "en ningún momento han existido indicios de desabastecimiento para la población".
Por otro lado, la Delegación del Gobierno señaló que durante la tarde "han estado saliendo camiones cargados de fruta, alimentos, combustible y otros elementos de primera necesidad hacia otras comunidades autónomas o el extranjero".
Dijo tambien que hoy se repartió la prensa nacional en "toda la región", que "el combustible a todas las gasolineras de Extremadura está garantizado", así como el reparto de medicinas a farmacias y hospitales.
"Aunque cada vez son más los camiones que recorren nuestras carreteras sin necesidad de ser escoltados por las fuerzas de seguridad, la Delegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, protegerá y defenderá la libertad de aquellas empresas de transporte que desean trabajar con absoluta normalidad y garantizará el abastecimiento de las mercancías y la seguridad de vehículos y conductores", agregó la nota.
En cuanto a la marcha convocada hoy en las ciudades de Mérida y Cáceres, la delegación apuntó que se ha desarrollado "sin que se hayan producido incidentes relevantes". Mientras que en Mérida han participado 182 camiones, en Cáceres lo han hecho 16, precisó.