Actualizado 09/03/2009 13:30 CET

La delegación de PP llega a Sabin Etxea, en la última reunión de la ronda iniciada por PNV para formar gobierno

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión negociadora del PP vasco, encabezada por el presidente del partido, Antonio Basagoiti, llegó a las doce del mediodía a Sabin Etxea, la sede del PNV, en la que será la última reunión de la ronda de contactos iniciada por la formación nacionalista para tratar de formar un gobierno presidido por Juan José Ibarretxe tras las elecciones del pasado 1 de marzo.

Al encuentro, acudieron, además de Basagoiti, el secretario general del partido, Iñaki Oyarzabal, quienes fueron recibidos en la puerta de Sabin Etxea de Bilbao por la secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, que les acompañó al interior.

Dentro de la sede, les esperaban los integrantes de la comisión negociadora del PNV compuesta por el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, y los tres presidentes del PNV en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, Andoni Ortuzar, Joseba Egibar e Iñaki Gerenabarrena, respectivamente.

Tras las elecciones del pasado domingo 1 de marzo, el PNV decidió abrir una ronda de contactos para recabar los apoyos necesarios para formar un Gobierno liderado por Juan José Ibarretxe.

La ronda de contactos se inició el jueves con el PSE-EE, sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo y, al día siguiente, el PNV mantuvo encuentros con Aralar, EA, EB y UPyD. La formación nacionalista cerrará hoy con el PP estas reuniones.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos