La delegada del Gobierno en Cataluña insiste en que los responsables públicos "sin excepción" están sometidos a la ley

Acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil
PP
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:49

Pide que actúen con sensatez porque sus actos tienen "enorme trascendencia"


SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha insistido este jueves en que los responsables públicos están "sin excepción" sometidos a la ley, y pide que actúen con sensatez porque sus actos tienen una enorme trascendencia.

En su discurso durante el acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la delegada ha emplazado a los servidores públicos a ser ejemplo de "integridad, honestidad y cumplimiento del ordenamiento jurídico con garante de la convivencia".

"Los servidores públicos tenemos una gran responsabilidad dado que nuestros actos tienen una enorme trascendencia pública", ha argumentado.

Sobre la celebración del Día de la Hispanidad, ha asegurado: "España es hoy, gracias a todos los españoles, un referente en el mundo. Podemos estar orgullosos de nuestra nación y de los ciudadanos que la componen. Por ello, hoy celebramos con más intensidad y orgullo que nunca la fiesta".

En el acto, que ha tenido que suspenderse momentáneamente y reemprenderse en el salón de actos por la intensa lluvia, De Luna ha hecho una defensa de Instituto Armado, un "ejemplo inspirador" para los ciudadanos en tiempos difíciles y complejos por su espíritu de sacrificio.

"Con la profunda crisis económica que padecemos, la función de la Guardia Civil adquiere una dimensión aun mayor en la defensa de nuestros derechos y libertades", ha valorado la delegada, que ha añadido que, además, el cuerpo no es ajeno al esfuerzo de austeridad y debe conseguir sus objetivos con medios más limitados.

Ha resaltado el "compromiso que mantiene la Benemérita para con la sociedad catalana", y ha vuelto a agradecer sus 168 años al servicio de los catalanes, desde el convencimiento de que serán muchos más.

"Os deseo para este año los mayores éxitos profesionales. Vuestros triunfos serán los de todos los catalanes", ha augurado la delegada durante el acto.

En el acto han asistido también el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, como representante de la Generalitat, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol; el inspector general del Ejército en Cataluña, José Manuel Muñoz, el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y otros mandos de todos los cuerpos policiales.