La delegada de Urbanismo madrileña niega que haya una "caza de brujas" detrás del cierre de discotecas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 16:24

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, aseguró hoy que no hay una "caza de brujas" contra los locales de ocio nocturno de la capital después de los últimos precintos.

Martínez recordó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press que se reunió ayer con la Asociación Madrileña de empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) para explicarles las medidas que el Consistorio va a tomar con el Plan Director de Disciplina Urbanística, que se presentó semanas atrás a las juntas municipales para que haya "un antes y un después" en el cumplimiento de la legalidad, y subrayó que los cierres de estos días "se habrían producido más tarde o más temprano".

La delegada explicó que los empresarios de locales de ocio nocturno "saben que un negocio no puede estar fuera de la ley" e indicó que el plan "no va en contra de ningún sector ni actividad, si no que va en contra de los incumplidores, que son una minoría pero que tienen que ponerse al día". Asimismo señaló que aquellos empresarios que tengan voluntad de ajustarse a la ley recibirán toda la ayuda que sea necesario para que lo hagan lo antes posible.

"Vamos a dar un trato preferente a los locales cerrados para que cumplan la legalidad y puedan conseguir sus licencias", agregó. Sin embargo, Martínez remarcó que para el propio sector no hay nada peor que estar al margen de la ley porque genera competencia desleal.

En este sentido, la delegada de Urbanismo recalcó que la ordenanza de tramitación de licencias que entró en vigor en la capital en 2005 está dando resultados satisfactorios y que desde su área ya han tramitado 10.400 expedientes resolviéndose el 93 por ciento de las licencias que han llegado. Insistió en que muchas de las que no se han podido resolver se debe a incumplimientos de los solicitantes.

Ante la denuncia que los colegios de arquitectos e ingenieros industriales y de caminos de la capital hicieron ayer afirmaron que existen 13.000 expedientes pendientes de revisión, correspondientes a los ejercicios 2005, 2006 y 2007, Martínez reconoció que el Ayuntamiento está poniendo medidas para ser más rápido pero aclaró que no es cierto lo que dicen. "No existe un estudio serio que arroje estos datos", se defendió.

Por otro lado, en referencia al control de los porteros de discoteca, Martínez afirmó que debería ser el Ministerio del Interior el organismo competente en este tema y señaló que no entiende por qué "no quiere implicarse en la reglamentación de los porteros". Por último, insistió en que el departamento de Pérez Rubalcaba debería "involucrarse" en el problema. "Entiendo que el Ministerio tiene mucho que decir en este tema", aseveró.

Contenido patrocinado