Un delegado de ELA denuncia a Odón Elorza por agredirle en una concentración para pedir la aplicación de un convenio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:35

SAN SEBASTIAN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un delegado de ELA ha denunciado al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por presuntamente agredirle cuando participaba, el pasado jueves junto a Guardias municipales, en una concentración en el exterior del Colegio Alemán de Aiete para exigir la aplicación del Convenio Udalhitz, según indicó hoy el sindicato en un comunicado.

ELA puntualizó que estos hechos tuvieron lugar cuando, como en otras ocasiones y "ante la negativa" de Elorza a aplicar el Convenio Udalhitz, se celebraba una concentración para reclamar "la aplicación íntegra de lo aprobado en mayoría entre los sindicatos y Eudel".

Según indicó, Elorza, "haciendo gala de la actitud a la que nos tiene acostumbrados últimamente, se abalanzó contra los miembros de la concentración intentando retirar una de las pancartas y agrediendo a un delegado de ELA".

A juicio del sindicato, el primer edil donostiarra "ha perdido el norte". En este sentido, censuró que recientemente Elorza acusó a ELA de "utilizar métodos mafiosos", cuando hechos como los que "protagonizó el jueves dejan en evidencia una vez más quién es merecedor de estos calificativos".

Por otra parte, censuró que estas actitudes "ni son nuevas ni sorprenden a gran parte de los trabajadores municipales" y lo único que buscan es "que la ciudadanía se sitúe en contra del personal al servicio de la Administración Pública, a fin de allanar el camino para seguir deteriorando los Servicios Públicos y ahondar en la privatización de los mismos".

ELA acusó a Elorza de mostrar una "obsesión enfermiza contra ELA, sindicato mayoritario en Euskal Herria y en la Administración local y foral", al tiempo que aseguró que "seguirá luchando por la aplicación del Convenio Udalhitz tanto dentro del propio Ayuntamiento y Patronatos como en eventos públicos que considere oportunos, haciendo uso de los derechos básicos que asisten a todo trabajador, como son el derecho de concentración, manifestación o huelga".

Finalmente, apuntó que será la Justicia quien tenga "la última palabra" sobre la "deplorable" actuación de Elorza, y añadió que fueron "muchos los testigos para poder acallar la verdad".

Contenido patrocinado