Delegado del Gobierno en Baleares desea que acabe el "goteo" de casos de corrupción porque hace "mal al sistema"

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 17:44

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, deseó hoy que acabe ya el "goteo" de casos de presunta corrupción y malversación de caudales públicos en Baleares para que "podamos volver a la normalidad", dado que, según advirtió, una situación "tan prolongada" como ésta hace "mal a todo el sistema y a la política en mayúsculas" y provoca que los ciudadanos se "desentiendan".

En una rueda de prensa en la que informó sobre las inversiones previstas para Baleares en los Presupuestos Generales del Estado de 2009, Socías expresó su "respeto" por la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, respecto a la supuesta trama de corrupción gestada desde el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) durante la pasada legislatura, y que se ha saldado con la detención de 11 personas, entre ellas la ex-gerente de este organismo, Antonia Ordinas.

Así, en estos momentos todavía permanecen detenidas en las dependencias de la Jefatura Superior de Balears un total de siete personas, entre ellas Ordinas y su mujer, Isabel Rosselló. El último detenido es una mujer que responde al nombre de Daniela B. N., de 60 años, por los presuntos delitos de malversación de fondos y cohecho.

La primera fase de la Operación Scala se desarrolló la mañana de ayer con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria. El operativo, que fue instruido por la juez de instrucción número 4 de Palma, y por el Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach se inició con la realización de sendos registros en domicilios, entre ellos, el inmueble conyugal que Ordinas y Rosselló tienen en Pòrtol.

Desde la Jefatura Superior de Policía indicaron que las diligencias siguen abiertas, por lo que pueden producirse nuevas detenciones y registros durante el trancurso de la jornada.