SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, mostró hoy su "respeto total y absoluto" a la investigación judicial abierta en el Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), por la cual han sido detenidos el alcalde (PSdeG), Juan José Díaz Valiño, dos ediles de su partido y un concejal de Terra Galega.
En la rueda de prensa posterior a la presentación del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Social, preguntado por los periodistas, el ex secretario de Organización del PSdeG incidió en que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, es "la única que tiene la información" --el caso está bajo secreto de sumario--, por lo que los pormenores se conocerán "cuando ella crea oportuno dar cuentas".
De momento, para el alto cargo socialista, "todo lo demás son estrictas especulaciones" puesto que "sólo" la magistrada "sabe lo que está haciendo" y "conoce" todas las diligencias.
Por ello, Louro se limitó a mostrar su "respeto total y absoluto" a la "tarea" de la jueza y a ofrecer "todo el apoyo" que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado puedan brindarle, con el fin de "esclarecer todas las cuestiones".