El delegado de Gobierno traslada a la Fiscalía la iniciativa de Andoain que se ofrecía una foto con un preso por un euro

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:53


BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la información sobre una iniciativa desarrollada en Andoain en la que se ofrecía la posibilidad de fotografiarse con imágenes de presos de ETA a cambio de un euro.

Urquijo ha remitido este lunes un escrito al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, en el que le traslada que, a través de los medios de comunicación, se ha tenido conocimiento de que, durante las fiestas del municipio guipuzcoano de Andoain, "se colocaron unas fotografías de cuerpo entero, instaladas sobre cartón, de diversos presos de la banda terrorista ETA, vecinos del pueblo".

Según explica, se ofrecía la posibilidad de fotografiarse con estas imágenes "al precio de un euro, con la finalidad de ayudar a este colectivo".

Por ello, el delegado de Gobierno ha remitido a la Fiscalía la información sobre estos hechos "por si considera que esta actuación es constitutiva de delito".