Dependencia.- Gobierno murciano cree que el 'copago' y la acreditación de centros debería hacerse por decreto

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 18:39

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero murciano de política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, considera que el 'copago' y la acreditación de centros residenciales y de servicios debería realizarse mediante real decreto con el objetivo de que "la aplicación de la ley sea igual en todas las Comunidades Autónomas".

Tras el acuerdo alcanzado hoy por las distintas Comunidades con la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en donde se estableció que cada CCAA tendrá su propia normativa para la aplicación de la Ley de Dependencia, el consejero murciano aseguró que acatarán la norma, pero que exigirán el cumplimiento de la ley, es decir, que "un 33 por ciento de los servicios lo pague el usuario, un 33 por ciento el Estado y otro tanto por ciento las Comunidades Autonomas".

"En la reunión se ha acordado que sean las Comunidades quienes establezcan los máximos y mínimos y por tanto será cada una quien aplique su normativa" apuntó, al tiempo que reconoció su abstención en las votaciones ya que "el gobierno murciano considera que existe una insuficiencia jurídica" derivada de que "tanto las aportaciones como el baremo deberían estar recogidos en un Real Decreto y no en un acuerdo".

En referencia a la acreditación de los centros, el consejero de política social murciano exigió una "financiación al respecto" puesto que "ésta no debe de ser asumida exclusivamente por las Comunidades Autónomas". "Ahora se está viendo la seguridad en cuanto a financiación, pero queremos que en este asunto esté totalmente garantizada", subrayó.

Contenido patrocinado