Unos desahuciados se enfrentan a casi tres años de cárcel por presentar al juez resguardos bancarios falsos

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 13:11


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos familiares que fueron desahuciados en marzo de 2008 al no pagar la renta de la vivienda en la que habitaban se enfrentan a dos años y diez meses de prisión por presuntamente presentar al juez resguardos bancarios falsos para acreditar que habían pagado el arrendamiento.

En el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid se sentarán este lunes María C.B. y Carlos B.V. por un delito de falsedad en documento mercantil y otro delito de estafa. Además, el fiscal solicita que paguen una multa de 600 euros.

Según el fiscal, los procesados entregaron en el juicio celebrado por la demanda de desahucio presentadas por la dueña de la vivienda cheques bancarios relativos al pago del arrendamiento por un importe de 541 euros, de agosto, octubre y diciembre de 2007.

A su juicio, los documentos estaban manipulados por sí o por otra persona, con fecha no determinada, pero con anterioridad al citado juicio. Así, avalaban que habían abonado las reclamaciones de las cantidades del alquiler y obtenían una sentencia favorable.

Finalmente, el Juzgado estimó íntegramente la demanda de desahucio el 25 de mayo de 2008, "no logrando los acusados su propósito tras la presentación de los documentos falsos en el juicio celebrado el 7 de marzo de 2008".