Desarticulada en Tenerife una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 abril 2009 16:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Tenerife una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito que defraudó 500.000 euros.

El cuerpo armado informa en una nota de prensa de que policías adscritos al Grupo Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife, han detenido a los ciudadanos rumanos, I.A.C. y D.S., como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, por el procedimiento de clonación de tarjetas de crédito, estafa, asociación ilícita y robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron tras numerosas denuncias, donde se describían los hechos ocurridos en diferentes municipios del Sur de Tenerife. Los policías del citado grupo realizaron diferentes dispositivos de vigilancia y seguimiento en distintas poblaciones de la isla. Según la Policía, tras dificultosas investigaciones, se logró identificar a los presuntos autores, procediendo a su detención.

Las detenciones mencionadas son, subraya la Policía Nacional, la culminación de largas, arduas e intensas gestiones encaminadas a la desarticulación de una banda organizada internacional, compuesta en su mayoría por individuos de origen rumano y dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, una actividad, según el cuerpo armado, inmensamente lucrativa. Según el cálculo estimativo lo defraudado podría ascender a medio millón de euros desde que la banda lleva operando en el Sur de la isla.

El 'modus operandi' de esta organización consistía en instalar en los cajeros expendedores de dinero de las sucursales de banco, mecanismos para la captación y almacenamiento de la información contenida en las tarjetas de crédito.

En el oportuno registro domiciliario se intervino abundante material informático, gran cantidad de tarjetas blancas preparadas para su inmediata utilización, miles de euros en efectivo, documentación varia, dispositivos electrónicos para su instalación en cajeros automáticos, programas informáticos, así como, un vehículo, el cual, era utilizado por dichos individuos para sus desplazamientos por todo la isla, para colocar los dispositivos.

A los individuos se le imputan hechos similares y por los que fueron investigados en su momento por ésta Brigada Local de Policía Judicial. Tras instruirse diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona.

Contenido patrocinado