MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios adscritos al Grupo de Respuesta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de centro de la capital grancanaria han desarticulado una red dedicada al mediano tráfico de drogas en distintos barrios de la ciudad.
La operación tiene su origen en las informaciones obtenidas por los funcionarios, que dejaron constancia de que en el barrio de La Paterna y zonas aledañas de esta capital, se realizaban transacciones de droga a pequeña escala.
La investigación permitió descubrir la existencia de una trama escalonada compuesta por cuatro ciudadanos españoles y un marroquí, estructurada de manera que los miembros del grupo y los contactos para la entrega de la droga no se pudieran conocer entre sí, a efectos de asegurar la cadena de distribución a pequeños traficantes callejeros.
Las tareas de investigación permitieron la detención, en un primer momento, de Alvaro R.S. de 20 años, natural de Las Palmas y sin antecedentes, a quien le fueron intervenidos 250 gramos de hachís en el citado barrio de La Paterna.
Posteriormente, y a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por los implicados, los agentes lograron identificar al resto de los componentes, procediendo a la detención de Cristian A.F., de 38 años, con varios antecedentes, y Francisco C.G., de 35, ambos naturales de Las Palmas, en la zona del Puerto en el momento en que procedían a una transacción de droga, siendo intervenidos en el acto cinco kilos de hachís.
Mientras tanto, otros agentes procedían a la detención en el barrio de Salto del Negro de Daniel A.M., de 25 años, natural de Las Palmas, y del ciudadano marroquí Elarby S., de 33 años, en la zona de Tomás Morales, practicando dos registros domiciliarios en la capital, donde fueron incautados diversos efectos relacionados con el corte y distribución de la mencionada droga.
Los cinco detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de Francisco C. G. y Elarby.