Descartada la implicación de ETA en el robo de pistolas en un cuartel de policía en el suroeste de Francia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 16:00

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha descartado la implicación de ETA en el robo de trece pistolas automáticas en un cuartel de la Guardia de Seguridad Republicana (GRS) ubicado en el suroeste del país, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista española. La intervención de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), el equivalente a Asuntos Internos en España, centra una de las líneas de investigación en agentes o personas vinculadas a la propia GRS.

Desconocidos robaron en las últimas horas trece pistolas automáticas de la marca Sig-Sauer, calibre 9 milímetros, en un cuartel de la Guardia de Seguridad Republicana (CRS) de la localidad de La Talaudière (Loira), cerca de Saint-Etienne, en el suroeste de Francia, según informaron hoy medios franceses, citando fuentes policiales y judiciales.

La alarma saltó entre los servicios antiterroristas debido al objeto del robo, pistolas automáticas del calibre 9 milímetros que ETA suele utilizar, así como por la ubicación del cuartel asaltado, ya que Loira es un departamento donde regularmente se producen detenciones o incidentes vinculados a la organización terrorista.

Además de las pistolas, los ladrones se han llevado 24 cargadores de 15 cartuchos cada uno, según las mismas fuentes. Los autores del robo, que lograron burlar el sistema de vigilancia del cuartel, rompieron las cadenas de los casilleros individuales en los que los funcionarios habían guardado sus armas reglamentarias. El 'modus operandi' y el lugar donde se produjo el robo hizo desconfiar rápidamente a los expertos de la implicación de ETA.

Esta mañana no se había detenido a nadie en el marco de las dos investigaciones que se han abierto, una judicial, a cargo de la Policía judicial, y otra administrativa, en manos de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN). En la investigación judicial no participan agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), encargada de todos los casos presuntamente relacionados con ETA.

Contenido patrocinado