BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desmantelado un taller ilegal de confección de trajes de novia en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en el que trabajaban una veintena de inmigrantes irregulares, la mayoría colombianos.
Según informó hoy la Policía Nacional, el taller era propiedad de un matrimonio de españoles, A.C.M., de 52 años, y F.G.O., de 50, que han sido detenidos por un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Los dueños pagaban 4,5 euros la hora a los empleados, que trabajaban más de ochos horas diarias, según explicaron a Europa Press fuentes del CNP.
El taller confeccionaba trajes de novia a precios inferiores al mercado y los vendía a tiendas especializadas y a particulares que acudían directamente al local.
La investigación empezó hace unos dos meses y se concluyó el lunes, cuando se inspeccionó el local. Se identificó a 22 personas, casi todas colombianas, de las que 20 quedaron detenidas por inmigración irregular. Uno de los inmigrantes ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), porque ya tenía un expediente de expulsión abierto, mientras que los otros 19 fueron puestos en libertad, aunque también se ha iniciado un proceso de expulsión contra ellos.