BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Euskadi afirmó hoy que espera que los registros practicados ayer en la sede de LAB durante la operación contra miembros de la izquierda abertzale no afecten a la actividad ordinaria de LAB "en un momento sensible para el empleo y la economía". Además, abogó por preservar cauces que "faciliten la normalización política del país".
El sindicato aseguró, ante la operación policial desarrollada ayer y tras manifestar su respeto a las actuaciones judiciales, que el registro de una sede sindical es un hecho de "gran relevancia y que requiere de un especial cuidado de las garantías procesales y jurídicas".
En este sentido, CC.OO. de Euskadi indicó que espera que estas actuaciones no afecten a la actividad "ordinaria" del sindicato LAB en un momento "tan sensible para el empleo y la situación económica en numerosas empresas".
"El importante proceso de deslegitimación social y política de la violencia, consolidado desde hace años en Euskadi, no puede obviar que la futura normalización política vasca pasa por el abandono de la violencia por parte de ETA y por la incorporación a la vida y legalidad democrática de todas las corrientes ideológicas del país", aseguró.
CC.OO. indicó que en ese camino será importante contar "con cauces personales y políticos que faciliten el tránsito que, antes o después, deberá recorrer Euskadi".