ALICANTE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a tres personas tras sorprenderlas cuando presuntamente forzaban la puerta de una casa situada en la calle Travertino, acción por la cual han sido acusadas de un presunto delito de allanamiento de morada, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.
Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado viernes, cuando un vecino alertó de la presencia de dos personas, lo que permitió a dos agentes de la Policía Local acudir de inmediato al domicilio, situado en un quinto piso de la calle Travertino.
Una vez allí, pudieron comprobar que tres personas golpeaban fuertemente la puerta de una vivienda, que ya había sido parcialmente forzada, y al percatarse de la presencia policial, desistieron y reconocieron que el objetivo era acceder a la vivienda para ocuparla, ya que conocían que se encontraba vacía.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de las tres personas implicadas, de 18, 22 y 55 años, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morado en grado de tentativa, según las mismas fuentes.