Detenidas dos nuevas personas dentro del marco de la 'Operación Karlos'

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:52

CADIZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos personas dentro del marco de la 'Operación Karlos', que comenzó el pasado mes de abril y se llevó a cabo tras un supuesto fraude a la Seguridad Social, cometiéndose delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Según las fuentes informantes, los dos detenidos se encuentran prestando declaración ante el juez que instruye el caso, siendo uno de ellos el padre del ex jefe de la Policía Local de Ubrique (Cádiz), Carlos Carretero, también imputado y encarcelado dentro del marco de la 'Operación Halcón'.

La 'Operación Karlos' comenzó a principios del mes de abril, deteniendo a diez personas como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social. No obstante, posteriormente salieron en libertad provisional, aunque algunos de ellos tuvieron que abonar antes la fianza interpuesta por el juez, entre ellos la mujer del diestro Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique', María José Campanario, quien abandonó los juzgados jerezanos tras pagar una fianza de 12.000 euros.

Además de la esposa del torero, un empresario de Ubrique, cuya identidad no fue facilitada, tuvo también que hacer frente a una fianza de 12.000 euros para conseguir su libertad.

Asimismo, el titular del juzgado número 2 de Jerez de la Frontera, Juan José Parra Calderón, ordenó el ingreso en prisión de F.C.L., que, según precisaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), es un funcionario de la Unidad de Valoración e Incapacidad de este organismo en Cádiz. El resto de los implicados en esta trama fueron puestos en libertad provisional sin fianza.

Hasta el momento, en el marco de la citada operación han sido detenidas en torno a unas 20 personas, diez de ellas en la primera fase y el resto posteriormente.