Detenidas tres personas en Huesca por presuntos delitos de desórdenes públicos esta madrugada

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 13:19

HUESCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, en una operación conjunta desarrollada esta madrugada con efectivos de la Policía Local, ha detenido a tres personas por presuntos delitos de desórdenes públicos.

Se trata de Óscar G.A., de 19 años; Jorge F.C., de 18 años; y Eduardo B.M., también de 18 años y todos con domicilio familiar en Zaragoza, quienes presuntamente con la cara tapada (ayudados con una capucha y dos jerséis) golpearon las papeleras que se encontraban a su paso, tirándolas al suelo y dejándolas en mitad de la calzada, al tiempo que coreaban frases alusivas al alcohol y al descanso de los vecinos, en su recorrido desde la Plaza San Vicente a Ronda de Montearagón.

En esa plaza, un vehículo que transitaba por el lugar tuvo que realizar una maniobra violenta, invadiendo el carril contrario, para sortear una de las papeleras que acababa de arrojar uno de los jóvenes. Ante esta situación, la Policía Nacional procedió a detener al autor, Óscar G.A., quien ofreció una resistencia activa a los agentes de la autoridad.

Sus dos compañeros, al observar que los funcionarios se identificaban como policías, se dieron a la fuga huyendo en dirección a la plaza Santo Domingo, iniciándose una persecución por las calles Ronda de Montearagón, Plaza Unidad Nacional y calle Canellas hasta calle Desengaño. Finalmente fueron detenidos por los agentes y trasladados a las dependencias policiales.

Los tres detenidos pasarán a disposición de la autoridad judicial cuando finalicen las diligencias policiales, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Contenido patrocinado