Detenido en Burjassot (Valencia) un hombre que usurpó la identidad de su vecino de 80 años y contrató líneas telefónicas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 19:47

VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Burjassot (Valencia) a un hombre de 33 años que ursurpó la identidad de su vecino de 80 años, con la que contrató varias líneas telefónicas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El hombre detenido está acusado de un delito de usurpación de identidad, falsificación de documentos, estafa y atentado contra agente de la autoridad. Los policías intervinieron en un domicilio seis teléfonos móviles, 11 tarjetas SIM, varios DNI falsificados y diversa documentación, así como una impresora multifunción, tres tarjetas y dos discos de memoria.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento que a una persona, de 80 años, le habían usurpado la identidad y posteriormente estafado, ya que habían contratado varias líneas de teléfonos móviles a su nombre, sin su conocimiento, en la que le cargaron consumo telefónico por un valor de 810 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron el domicilio desde donde se realizarían las llamadas telefónicas por lo que se dirigieron al mismo. Una vez en el lugar, los policías tras entrevistarse con la persona que les abrió la puerta, ésta les manifestó que vivía solo y que no había nadie con él, momento en que apareció otro hombre.

GOLPEÓ A UN POLICÍA EN EL PECHO

Los policías, tras solicitar la documentación de los dos hombres y dialogar con los mismos, el primero de ellos lanzó al suelo el teléfono móvil que llevaba, y seguidamente le propinó un golpe a la altura del pecho a uno de los agentes, por lo que fue detenido ya que "no cesaba en su actitud agresiva si no que iba en aumento", según ha recogido el atestado policial.

En el momento en que iba a ser trasladado a dependencias policiales, apareció la persona por la que los agentes se interesaban, y después de hablar con la misma, ésta les autorizó para que realizasen un registro en su domicilio y encontraron los seis teléfonos móviles, las 11 tarjetas SIM y diverso material para almacenar datos, además de documentación falsa.

En un principio fue arrestado por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, pero como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías lo consideraron el presunto autor de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y estafa.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado