Detenido en Gijón un hombre de 84 años por abusar de un joven de 27 con las facultades mentales mermadas

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:43

GIJÓN 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Gijón detuvo en la tarde de ayer domingo a F.A.A. un hombre de 84 años y natural de Oviedo, que, según denunciaron varias personas, abusó del joven de 27 años, D.N.M. en la avenida de Portugal (Gijón), que, al parecer tiene mermadas sus facultades mentales, según informaron fuentes de la policía.

Pero esta no fue la única detención del fin de semana. La Policía Local practicó en total 16 detenciones durante por distintos motivos. Nueve de ellas lo fueron por delitos contra la seguridad del tráfico en diferentes controles de alcoholemia y velocidad. Otras tres detenciones se produjeron por malos tratos en el ámbito familiar.

Así, a las 2,48 horas del sábado, la Policía Local detuvo a J.J.G.C, nacido en 1965 y vecino de Gijón que fue denunciado por maltratar a su pareja, P.G.S.. La detención se produjo en la calle Gran Capitán.

En circunstancias parecidas se produjo la detención de M.R.M., nacido en 1957. Este fue denunciado a las 9,45 horas del domingo tras agredir a su mujer, B.R.I.B. en el barrio de Pumarín. Mientras que la tercera detención se produjo a las 23:39 horas en las calle Marqués de Casa Valdés. En este caso el detenido es J.L.H.G., nacido en 1954, por agredir a su mujer y a un hijo de ambos de 26 años de edad. El hijo fue quien alertó a la Policía Local.

Además a lo largo del fin de semana hubo otras tres de las detenciones por delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de estupefacientes.

En cuanto a intervenciones con menores, la Policía local tramitó 3 actas tutelares a tres chicas menores, dos de ellas en un botellón en el Cerro Santa Catalina, y la tercera, implicada en una pelea en el Muro.

En el capítulo referido a locales comerciales, en la madrugada del sábado se denunció a un pub de la zona de Fomento por verter basuras a granel en los contenedores. Además se cursó denuncia por infracción al horario de cierre a otro en la calle Gaspar García Laviana. En la madrugada del domingo se denunció también a otro local de la calle Lucero por superar los niveles sonoros máximos permitidos.