BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre fue detenido esta mañana en Portugalete acusado de un delito de intento de homicidio a su pareja, a la que agredió hasta dejarla inconsciente y, posteriormente, la arrojó a un contenedor de basura en Zigoitia (Alava), según informó la Ertzaintza.
Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana cuando una vecina del municipio alavés informó que en su domicilio se había personado una joven pidiendo auxilio porque había sido golpeada por su novio. Al lugar se desplazó la Ertzaintza que comprobó que la mujer presentaba diversos hematomas y arañazos, además de una fuerte hipotermia, por lo que fue evacuada a un centro hospitalario donde quedó ingresada.
La joven denunció que el autor de las lesiones había sido su novio y explicó que, tras volver de un viaje, pararon su coche sobre las seis de la mañana en un lugar retirado de la vía para reparar un pinchazo de una rueda. En ese momento, iniciaron una discusión y su pareja le agarró fuertemente del cuello presionándola y zarandeándola hasta perder el conocimiento.
Posteriormente, la chica se despertó sola en el interior de un contenedor de basura y, tras salir del mismo, caminó hasta llegar a una vivienda donde solicitó ayuda.
La Ertzaintza inició una investigación y a las doce del mediodía localizó al presunto autor de los hechos en su domicilio de Portugalete y fue detenido acusado de un delito de intento de homicidio.