Un detenido por robar en casas del Vallès Oriental (Barcelona) mientras dormían los inquilinos

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 19:25

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Cardedeu (Barcelona) acusado de ser el autor de ocho robos en la comarca del Vallès Oriental. Todos estos delitos ocurrieron entre el 30 de mayo y el 15 de julio por la noche, mientras los inquilinos de los comercios y viviendas que asaltó estaban durmiendo, según informó hoy la Policía autonómica.

El arrestado actuaba de noche en casas y pisos de poca altura y se llevaba todos los bienes con los que se encontraba, como herramientas, dinero, teléfonos móviles, joyas, cámaras de fotos y ordenadores.

El detenido es Antonio R.S., de 40 años y nacionalidad española, quien cometió presuntamente siete robos con fuerza en domicilios de Cardedeu durante la noche, y también atracó con fuerza una panadería situada en Llinars del Vallès (Barcelona).

Tras producirse su último robo, el 16 de julio, los Mossos acabaron identificando al presunto culpable, y lo detuvieron un día después en su domicilio, donde localizaron la mayoría de objetos robados, que ya han sido entregados a sus propietarios.

Antonio R.S., con antecedentes policiales por robos con fuerza, pasó a disposición judicial el 18 de julio y quedó en libertad con cargos.