Detenido un ucraniano en la estación de autobuses de San Sebastián con 11 kilos de cocaína

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:14

La Policía arresta a dos mujeres colombianas en la capital guipuzcoana acusadas de "estancia irregular" en el país

SAN SEBASTIAN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad ucraniana fue detenido el pasado domingo en la estación de autobuses de San Sebastián, acusado de presuntamente traficar con drogas, cuando portaba 11 kilos de cocaína en una pequeña bolsa de viaje, según indicó hoy la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa en un comunicado.

Las citadas fuentes indicaron que el pasado domingo la Policía Nacional estableció distintos controles en la estación de autobuses de la capital guipuzcoana, con motivo de la coincidencia entre el fin de semana y la operación salida de verano y siguiendo las distintas Instrucciones de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

En concreto, efectuaron el control de 32 personas extranjeras y sus respectivos equipajes, procediéndose a la detención de dos de ellas en aplicación de la Ley de Extranjería por "estancia irregular" en España, Lucy Sandra L. y Patricia Karina M.C, ambas naturales de Bolivia y "carentes de documentación".

Además, fruto de esta actuación la Policía detuvo a Stepan F., de nacionalidad ucraniana, acusado un delito de tráfico de estupefacientes, tras intervenírsele en el interior de una bolsa de viaje una cantidad aproximada de once kilogramos de cocaína envueltos en plástico y globos.

Según explicó la Policía el arresto se produjo cuando al intentar evitar el control policial y, una vez identificado, el ciudadano ucraniano "no respondió de forma creíble a las preguntas efectuadas en relación a su procedencia y al lugar al que se dirigía".

OPERACION NO FINALIZADA

Los investigadores están llevando a cabo las gestiones oportunas para establecer la posible relación entre éste y las otras dos detenidas, por lo que la operación "no se da por finalizada". Asimismo, se está investigando el origen y procedencia de la droga y la posibilidad de que existan otras personas implicadas en esta actividad ilícita.

Los detenidos ya ha sido puestos a disposición de la autoridad judicial, en unión de las diligencias instruidas, aplicándoseles igualmente la normativa que regula la estancia de los extranjeros en nuestro país, mientras que la droga ha sido remitida a los laboratorios autorizados para su estudio y análisis.