PAMPLONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Navarra detuvieron recientemente a un vendedor de loterías de Irún acusado de haber realizado amenazas de muerte en nombre de ETA. El Instituto Armado había recibido en junio pasado una denuncia por estos hechos en Bera de Bidasoa.
El denunciante explicó a la Guardia Civil que había recibido diversas amenazas en su móvil a través de mensaje de texto. Los mensajes se repitieron en varias ocasiones con contenidos intimidatorios hacia esa persona y familiares más allegados, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que otras personas del mismo entorno habían tenido problemas con un vendedor de loterías de Guipúzcoa por no comprarle a diario.
La investigación se centró en este individuo y por gestiones practicadas con la Ertzaintza fue identificado y detenido. Se trata de A.R.M., de 41 años de edad, vecino de Irún, a quien se le ocupó el teléfono utilizado en las llamadas.
El detenido, con las diligencias instruidas y el teléfono intervenido, fue entregado en el juzgado competente. No obstante las diligencias siguen abiertas por si estuviera implicado en hechos de similar naturaleza.