BILBAO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres de 27 y 29 años de edad fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de asaltar a una mujer cuando se disponía a ingresar en una entidad bancaria la recaudación de un comercio. Además, otra persona, empleada de este establecimiento, ha sido imputada por su presunta colaboración en los hechos, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
El robo con violencia se produjo el pasado 10 de noviembre en el barrio de Txurdinaga de la capital vizcaína. En su denuncia, la víctima explicó que el atraco se inició cuando la víctima fue abordada en la acera por un individuo que intentó de forma violenta arrebatarle la maleta que llevaba, mientras su cómplice le aguardaba en un coche que circulaba en paralelo.
Según pudo averiguar la Ertzaintza con posterioridad, los asaltantes habían seguido a la víctima ya que sabían que llevaba consigo la recaudación de un establecimiento comercial para ser ingresada en el banco, que ascendía a "una importante suma de dinero".
Durante el forcejeo que mantuvieron y ante la resistencia mostrada por la mujer, el atracador se introdujo en el automóvil con la intención de arrastrar a la mujer. La intervención de varios testigos permitió recuperar la maleta que contenía el dinero y frustrar el atraco, haciendo que los autores se dieran a la fuga en el automóvil.
La investigación desarrollada permitió identificar a los presuntos autores del robo con violencia, dos varones de 27 y 29 años de edad, ambos con antecedentes delictivos. Ambos fueron arrestados ayer por la mañana en la capita vizcaína. También se ha imputado a una tercera persona, empleada en el comercio, por su presunta relación con los hechos.