Detenidos dos activistas propalestinos españoles a su llegada a Israel

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 15 abril 2012 15:15

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los activistas propalestinos españoles Julio Rodríguez Bueno (IU) y Teresa Salas (Paz y Ahora) han sido detenidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv y se les ha retirado su pasaporte, según ha informado la iniciativa Bienvenidos a Palestina, de la que ambos formaban parte.

"Solicitamos apoyos para denunciar esta situación de represión e histeria por parte del gobierno del estado de Israel, pues impiden que simplemente se visite a los palestinos, y que se realicen actividades con ellos", señala Bienvenidos a Palestina en un comunicado.

Las autoridades israelíes han movilizado a unos 650 policías para arrestar a los participantes de esta acción de protesta y han detenido ya a una treintena de franceses, a los que les han confiscado sus teléfonos móviles, sus ordenadores portátiles y sus cámaras.

La campaña prevé que aproximadamente un millar de activistas europeos viajarán a la zona para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino entre el 15 y el 21 de abril.

Las autoridades israelíes ya habían advertido de que arrestarían de inmediato y deportarían a los activistas europeos que participen en esta iniciativa.

Contenido patrocinado