Detenidos dos jóvenes que presuntamente dañaron esta madrugada los adornos navideños de Carlos III

Actualizado 24/12/2007 16:57:45 CET

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de edad fueron detenidos por una pareja de agentes de la Policía Municipal a las 4.45 de la pasada madrugada por provocar presuntamente daños en el mobiliario decorativo de navidad colocado en Carlos III. Los jóvenes, que dañaron varias bolas navideñas gigantes colocadas en el suelo, fueron trasladados a dependencias policiales donde se abrieron la diligencias pertinentes, según informó la Policía Municipal a Europa Press. Previsiblemente, a los jóvenes se les aplicará la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de Espacios Públicos, como ya se hiciera con otros seis detenidos el pasado 17 de diciembre, y tendrán que pagar hasta 300 euros por deterioro leve del mobiliario, aunque dependiendo de los daños tendrán que cubrir el coste del perjuicio causado.

Las bolas gigantes de Navidad, la principal novedad de este año en la decoración navideña en Pamplona miden hasta 1.60 metros de altura. Ya fueron dañadas, además de en la madrugada del domingo 16 al lunes 17, en las madrugadas del 12 y 13 de diciembre. Entonces, una de ellas quedó el destrozada y otras tres sufrieron daños. Según informó en su día el Consistorio, las bolas grandes cuestan 955 euros, mientras que las pequeñas rondan los 700.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal también realizó un total de 45 controles preventivos de etilometría. De ellos, once conductores dieron resultado positivo. En cuatro de estos casos se iniciaron diligencias al Juzgado por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y el resto se saldaron con denuncias por vía administrativa.