PINTO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Pinto detuvieron en torno a la 1.00 hora de esta madrugada a cuatro individuos, uno de ellos con una docena de antecedentes por robos con fuerza, como presuntos integrantes de una banda mientras intentaban forzar la entrada a un establecimiento comercial de la calle Joan Miró.
Fuentes municipales informaron de que una patrulla policial localizó en su ronda la actividad ilegal de los implicados y que, tras solicitar refuerzos, los agentes obstaculizaron con el coche patrulla la huida de los ladrones, que tenían preparado un vehículo de gran cilindrada que había sido robado.
Los presuntos ladrones 'empujaron', en su intento de fuga, los vehículos policiales colocados a modo de barrera, así como otros estacionados en la vía pública, con lo que provocaron daños de diversa consideración.
Dos de los detenidos fueron inmovilizados al momento, pero el resto se dio a la fuga. Finalmente, y tras una breve persecución, fueron reducidos por los agentes pinteños.
En la inspección del vehículo, la Policía se incautó de diverso material para la presunta comisión de robos en locales, como "mazas, picos, palancas y destornilladores". Todos los detenidos, excepto uno, tienen antecedentes penales por otros delitos similares.