ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Dirección General de la Policía detuvieron en Alcalá de Henares (Madrid) a siete personas de nacionalidad rumana que integraban un grupo organizado dedicado a la duplicación de tarjetas bancarias y su posterior uso fraudulento para la adquisición de bienes y servicios.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el origen de las actuaciones policiales se remonta al pasado día 12, cuando el Grupo I (Medios de pago) de la Udef-Central tuvo conocimiento del envío de un paquete con dos lectores grabadores y software procedente de un empresa norteamericana.
El método utilizado por la banda era el del 'skimming', consistente en el copiado de la banda magnética de tarjetas legítimas en soportes plásticos o en otras tarjetas de crédito, para su uso fraudulento bien con el fin de efectuar compras o para sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos.
DISPOSITIVO DE VIGILANCIA
Comprobados los hechos, los agentes establecieron un operativo policial al objeto de realizar la entrega vigilada del paquete mencionado y proceder a la identificación y detención del receptor del envío, así como a los otros integrantes del grupo criminal dedicados a la actividad delictiva practicada.
La operación concluyó con la detención de siete individuos de origen rumano, entre los que se encuentra el receptor del envío, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Asimismo se practicó un registro en un domicilio de Alcalá de Henares.
En esta vivienda fueron intervenidos dos lectores grabadores, tres CDs de software, dos teléfonos móviles, una CPU, CDs regrabables, una cámara de fotos digital, cuatro placas de cobre y fibra de vidrio y 3.700 euros en efectivo. Los arrestados son Adi.I.B., de 25 años; Marcel B., de 27; Andrei I.R., de 22; Andrei. C.B., de 24; Maxim G., de 21; Mircia S.R., de 46; y Magda R., de 44.