MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid y Toledo a nueve personas, la mayoría de origen chileno, como presuntos integrantes de un grupo organizado "altamente peligroso" dedicado a los atracos en joyerías y a los robos con violencia e intimidación por el procedimiento del 'cogotazo'.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, los arrestados son Bonek Alexander Q.B., Yoana P.M., David B., Sergio H.B., Yiquin Eduardo C.G., Jimmy N.M., Gino Daniel S.A., María Blanca B.I. y Sandra Esther G.B. Entre ellos se encuentran cinco personas de nacionalidad chilena, un boliviano, un cubano y un español.
Las investigaciones comenzaron tras presentarse numerosas denuncias en la comisaría del distrito de Latina de Madrid con las que se alertaba del incremento de hechos delictivos en la zona, en concreto del aumento de los asaltos a furgones blindados, los atracos a entidades bancarias y a joyerías y los robos con violencia mediante el método del 'cogotazo'.
Del análisis de las denuncias se pudo saber que los presuntos autores formaban un grupo organizado perfectamente estructurado integrado por ciudadanos extranjeros considerados por la Policía como "altamente peligrosos".
Por ello, los agentes de la Policía Judicial de Latina establecieron un dispositivo tendente a la localización y detención de los miembros de este grupo. En el desarrollo de esta operación, los funcionarios, con ayuda del Grupo Especial de Operaciones (GEOS), practicó la entrada y registro en un domicilio de Toledo y en una casa de la localidad de Loeches, en Madrid.
De este modo, el pasado 16 de marzo se detuvo en los domicilios a los supuestos autores de dos atracos a joyerías, siete robos con violencia e intimidación por el procedimiento del 'cogotazo' y otros tres robos cometidos a personas mediante el empleo de armas blancas.
Asimismo, en el registro efectuado en los pisos en los que vivían los presuntos delincuentes los agentes se incautaron de numerosas joyas y dinero procedentes de los hechos delictivos y de armas blancas que utilizaban para cometer sus fechorías.