Díaz ve "partidario" el reparto de la PAC y asegura que estará "vigilante" para que no haya "nuevas discriminaciones"

Susana Díaz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha criticado este miércoles el reparto "injusto y partidario" de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) por parte del Gobierno central con Andalucía, al tiempo que ha garantizado que su Ejecutivo estará "vigilante" para que no se produzcan "nuevas discriminaciones" hacia los agricultores y ganaderos andaluces.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, Díaz ha asegurado que el Gobierno andaluz fue a Bruselas "de la mano" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy "para que este país no perdiera ni un sólo euro en la Política Agraria Común".

"Arrimamos el hombro y ayudamos, pero cuando volvimos a España resultó que la única comunidad que perdió fondos fue Andalucía, que ha sufrido un reparto partidista", ha afirmado Díaz, quien ha lamentado que se "haya castigado el color político del Gobierno andaluz, un gobierno de izquierdas".

Para la presidenta de la Junta, ha sido "injusto" el reparto porque Andalucía aporta un porcentaje "elevadísimo" al conjunto del PIB nacional en el sector agroalimentario, dado que el diez por ciento de su empleo está en este sector.

Leer más acerca de: