Diego califica de "chistoso" el menú que compartieron Revilla y Zapatero, pero cuestiona "la digestión"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:24

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, calificó hoy de "simpático, gracioso y chistoso" el 'Gran menú Dos Mares' que compartieron el pasado domingo los presidentes del Gobierno regional y central, Miguel Ángel Revilla y José Luis Rodríguez Zapatero, cuyos platos tenían nombres alusivos a proyectos de infraestructuras para la región. Sin embargo, cuestionó la "digestión" del menú y el resultado para los cántabros.

"Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero los cántabros no lo disfrutan. Igual que el menú", sentenció Diego, quien afirmó que "entre socialistas y regionalistas se comen las ilusiones y expectativas de los cántabros", por ejemplo, los 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión para la Autovía del Agua, la financiación íntegra de las obras de Valdecilla o el Tren de Alta Velocidad.

"AVEllanas para ellos, eso sí", agregó el dirigente 'popular', aludiendo así a la tarta de 'AVEllanas' que compartieron Revilla y Rodríguez Zapatero, junto con otros platos como almejas del 'raíl' o lubina de 'Comillas'.

Diego consideró que el menú se movió "en la misma línea" que Revilla que, según reconoció, es "indudablemente un tipo simpático". En su opinión, ésa es "una gran virtud para un comediante", pero en un político "deben prevalecer" y "estar por delante" de la simpatía "otras virtudes". "Con tanta gracieta y tanta risa... a ver quién ríe el último", concluyó.