Diego cree que con el apoyo de Revilla a Zapatero el PP pierde un voto, pero gana "muchos"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:45

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy que el hecho de que el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, confirmara públicamente que votará a Zapatero en las próximas elecciones generales supone para el Partido Popular la pérdida de un voto, pero a cambio gana "muchos" otros.

A su juicio, el anuncio de Revilla no influirá en "muchos" militantes del PRC que, según prevé, "votarán al PP" y, de hecho, recalcó que le "consta" la existencia de "cargos públicos del PRC" que tienen la "voluntad de votar" al Partido Popular.

Según Diego, muchos regionalistas comparten con su partido la forma en que "piensan, sienten y viven" la situación política y "creen", además, en "la misma España" que el PP. Por eso "se identifican" con el Partido Popular y "le votan" en las elecciones generales. "Es algo habitual", apostilló.

"No sé si hemos perdido un voto, pero hemos ganado muchos", sentenció el líder del PP, quien estimó que Revilla anunció su voto porque le preocupa "lo mismo" de siempre: "Revilla y su entorno".

Estas afirmaciones del presidente de los 'populares' cántabros contrastan con las realizadas por el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, quien reconoció ayer que el anuncio de Revilla ponía las cosas "más difíciles al PP".

A este respecto, Diego explicó que Martínez Sieso no se precipitó, sino que, "como todo candidato responsable", "vive la situación y valora los hechos" de forma "singular", con "especial sensibilidad".

"Yo lo valoro en su justa medida. Un voto es un voto" apuntó Diego quien no se mostró preocupado, sino "entusiasmado" por "lo que perciben" los 'populares'. Se refirió así al mitin que ofreció el líder nacional del PP y candidato a la presidencia de España, Mariano Rajoy, el viernes en Santander.

Se trata, a juicio de Diego, del acto político "más concurrido" y consideró que el "numerosísimo público" asistente le "sorprendió" porque, a su juicio, "desbordó todas las expectativas". En la misma línea, destacó el "ánimo, disposición, entrega y voluntad de participación" de la gente. Con todo ello, Diego se mostró "absolutamente convencido" de la victoria del PP porque "España y Cantabria lo necesitan".

Finalmente, resaltó que el PP tiene "el mejor proyecto político para Cantabria y España" así como los mejores candidatos, conocimiento de las necesidades, expectativas y proyectos necesario para la región.