Actualizado 20/11/2009 12:53

Díez (UPyD) dice que en el partido "no pasa nada" y califica de "curiosa" la propaganda de la candidatura de Merino

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, aseguró hoy que en el partido "no está pasando nada", en relación a las críticas recibidas por diversos miembros y afiliados del partido que la tachan de "autoritaria". Además, calificó de "curiosa" la propaganda realizada por la candidata alternativa para liderar el partido, Valia Merino, ya que, afirmó, "pide el voto" aunque dice que "si ganan yo seguiré siendo la portavoz".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Díez aseguró que las críticas dentro de un partido "son saludables" aunque denunció que existan personas que hayan utilizado la formación política para "insultar" a otras personas que también pertenecen a la misma. "En el partido lo que pasa es que hay muchísima gente trabajando en servir a los ciudadanos pero también hay personas que se dedican a adjetivar y a insultar".

Asimismo, en relación a la candidatura de Merino a la presidencia de UPyD, que se votará este fin de semana en el I Congreso Nacional del partido, Díez ironizó en que su propaganda se ha basado en pedir el voto pero también su presencia como portavoz y puso como ejemplo el hecho de que si el líder del PP, Mariano Rajoy, ganara las elecciones fuera capaz de pedir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continuara "siendo el portavoz".

Dicho esto, la actual líder de UPyD recordó que el partido "no es antinacionalista" aunque, recalcó, se defiende el Estado de Derecho y la "unidad nacional". "Somos un partido progresista, transversal, laico y nacional", subrayó para asegurar que España es un país de "caricaturas" en donde es "más fácil" poner "adjetivos que argumentar".

PERSONAS "GRISES" PARA LA DIRECCIÓN DE LA UE

Asimismo, preguntada por la elección del conservador belga Van Rompuy como presidente de la UE y la laborista británica Catherine Asthon como ministra de Asuntos Exteriores para la UE, Díez indicó que, a su juicio, son personas "grises" que han sido elegidas para que "no molesten".

"No han buscado a un líder, han buscado a una persona que sea gris que sea desconocida como político", apuntó al tiempo que remarcó que lo que Europa necesita es una "potencia política" y un "liderazgo".